Coordinador de programas

  • Ámbito geográfico: Venezuela
  • Puesto: Coordinador de programas
  • Fecha finalización: 10/09/2023
  • Contacto: https://empleo.medicosdelmundo.org/jobs

Misión
El puesto tiene por objeto la coordinar las acciones necesarias para asegurar la correcta gestión del ciclo de proyecto, y programas, en el país e implementación de las actividades de Médicos del Mundo en Venezuela de acuerdo con la misión, visión y valores de la organización.
Ámbito geográfico de Intervención
El puesto se basa en Caracas con desplazamientos habituales a Sucre, Táchira, y Apure, principalmente.
Organigrama
Dependencia jerárquica de la Coordinación de país y en estrecha colaboración con las coordinaciones de base, técnico/a de proyectos en sede central y referentes transversales.
Responsabilidades
• Asegurar el desarrollo y la gestión de los proyectos en las distintas fases del ciclo:
Identificación y Diseño de Proyectos; Ejecución de los Proyectos; Seguimiento y Evaluación; Aprendizaje y Gestión de Conocimiento.
• Asegurar la implementación de las actividades de proyectos activos en el país para lograr los objetivos, resultados e indicadores establecidos.
• Apoyar a la Coordinación País en la representación de los proyectos de MdM ante las instituciones públicas de salud, agencias, donantes e instituciones no gubernamentales.
• Liderar, contribuir con herramientas y enfoques/metodologías pertinentes y asegurar la calidad durante la identificación de proyectos.
• Planificar y liderar la formulación o reformulación de proyectos, en coordinación con la Coordinación País y el resto del equipo, basados en la identificación y requerimientos específicos, asegurando la participación de los distintos socios y actores.
• Participar en la formulación de presupuestos de los proyectos, en coordinación con la Administración País.
• Contribuir al sistema de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje (MEAL) de los proyectos junto con la persona responsable de monitoreo.

Poner en marcha herramientas de planificación de actividades por cada proyecto.
• Promover los mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas.
• Asegurar el almacenamiento seguro de las informaciones técnicas del proyecto (indicadores y fuentes de verificación).
• Asegurar el monitoreo técnico constante de los proyectos para proponer a la Coordinación País y el equipo terreno medidas de reorientación, asegurando espacios de coordinación y revisión de ejecución de actividades.
• Monitorear regularmente el estado general de los Proyectos versus el presupuesto establecido en las propuestas de los proyectos, asegurando, en coordinación con la Administración País, la correcta imputación de los gastos y la programación financiera.
• Alertar de desviaciones y cambios en indicadores, contexto y actividades y proponer alternativas para orientar los proyectos a la realidad del contexto, socios, población, problemas y necesidades.
• Apoyar en la elaboración de los TDR de las evaluaciones internas o externas de los proyectos y asegurar que los resultados son compartidos y revertidos en las intervenciones de los proyectos.
• Planificar y liderar la elaboración de los informes de proyecto (internos y externos) asegurando la calidad de la información y los formatos, anexos necesarios, por cada donante y estándares establecidos
Formación
-Requerida: Titulación Universitaria, muy valorable titulación en ciencias de la salud u otras disciplinas sociales y/o de cooperación internacional. Sólidos conocimientos de gestión del ciclo del proyecto (marco lógico/gestión orientada a resultados/ teoría del cambio), salud
pública y enfoques transversales.
•Deseable: Formación en Derecho a la Salud; salud pública, salud comunitaria y/o salud sexual y reproductiva.
Requisitos
Idiomas: Español, deseable inglés.
Informática: Manejo del paquete office e internet. Manejo de Activity Info

Experiencia

  • Experiencia en proyectos salud pública de desarrollo y/o de emergencias, en temáticas como atención primaria en salud, salud sexual y reproductiva y salud mental y psicosocial.
  • Experiencia demostrable en el ámbito de humanitaria.
  • Experiencia en gestión de equipos y capacitación.
  • Experiencia en identificación y formulación de proyectos, incluido instrumentos como el marco lógico, teoría del cambio, etc.
  • Experiencia en articulación con las comunidades y autoridades locales.
  • Actitud y espíritu para el trabajo en equipo, motivación, actitud pro-activa y resolutiva y capacidad analítica.
  • Experiencia en salud comunitaria, enfoque de género e interculturalidad.
  • Habilidades de comunicación escrita y oral.
  • Habilidades informáticas (Word, Excel, Power Point)
  • Adhesión a los valores de Médicos del Mundo.

Competencias

  • Capacidad organizativa
  • Proactividad
  • Excelentes capacidades para trabajar en equipo;
  • Alta capacidad de adaptación al trabajo en zonas rurales
  • Flexibilidad
  • Visión estratégica
  • Excelentes habilidades de comunicación
  • Capacidad de respuesta, sentido de la anticipación y capacidad para tomar iniciativas
  • Visión para establecer colaboraciones.

Retribución/Condiciones

Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Contrato indefinido.

Jornada laboral: 40 horas/semanales.

Categoría: Coordinador.a médico

Las personas interesadas pueden enviar el CV a través de nuestra página web:

Página web https://empleo.medicosdelmundo.org/jobs

Nota:

Médicos del Mundo promueve la igualdad de oportunidades de todas las personas y establece medidas de acción positiva para quienes por razón de diversidad funcional o de exclusión social y/o cultural pertenecen a grupos infrarrepresentados en los puestos que se ofertan. Por lo que ninguna candidatura con perfil válido será rechazada por su diversidad funcional o por estar cultural o socialmente excluida por razón de nacimiento, etnia, raza, sexo, género o cualquier otra condición o circunstancia personal, social o cultural.