Sostenibilidad e impacto

GrupoGesor ofrece soluciones sistémicas a las organizaciones que quieran incorporar la sostenibilidad como base para su estrategia de desarrollo a corto y largo plazo.

La suma de las capacidades de las distintas empresas del GrupoGesor permite enfocar la sostenibilidad de la organización en sus dimensiones esenciales: económica, social y medioambiental.

La integración 360 de la sostenibilidad en la organización, propuesta por GrupoGesor, permite que la organización identifique oportunidades de mejora, fortalecimiento de las líneas de negocio, acceso a nuevos clientes y mercados, optimización de sus recursos de acuerdo a los principios de economía circular, diferenciación positiva en su sector de actividad, gestión inteligente del talento de la organización y de las personas.

GrupoGesor acompañará a la compañía en el diseño integral de su enfoque sostenible para darle coherencia a la Responsabilidad Social Corporativa, así como focalizar la atención en acciones concretas bien fundamentadas que sean pasos firmes en pro de la sostenibilidad: elaboración de informes no financieros, medición y compensación de la huella ecológica, planes de igualdad y conciliación, alianzas con grupos de interés, medición de impacto.

Información No Financiera

GrupoGesor le acompaña en la elaboración del Informe de Estado de Información No Financiera, revisando los contenidos y procedimientos establecidos, e integrando las mejoras que faciliten el proceso para aumentar la generación de valor derivada de su elaboración, asesorándole en el proceso de verificación externa.

Huella Ambiental

  • Conozca y determine su impacto y su huella ambiental
  • Establezca una política ambiental acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Desarrolle un plan de acción para la reducción de sus emisiones
  • Diseñe un plan de seguimiento de las medidas correctoras y evalúe los objetivos logrados.
  • Publique y publicite sus buenos resultados y su compromiso con el medio ambiente y la sociedad

RSC

  • Gestión responsable de las personas
  • Impacto ambiental
  • Inversiones Socialmente Responsables
  • Gobierno corporativo
  • Acción Social

Herramienta Aplanet

Como soporte a los servicios de sostenibilidad dispondrá de Aplanet es una herramienta online que permite la recogida y envío de datos, su control y aprobación por los diferentes responsables de la organización y la generación de salidas con diferentes formatos para realizar reportes.

¿Hablamos? Seguro que tenemos lo que necesitas

En GrupoGesor podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Descubre los Servicios de GrupoGesor para el Sector Salud

CONTACTAR
Contacta con nosotros