Empleo: Realización de dos asistencias técnicas en Guatemala
Desde la agrupación conformada por Grupo Gesor y Fundación del Valle, abrimos un proceso de selección para la realización de dos asistencias técnicas en el marco del proyecto “Innovación para el desarrollo microempresarial dirigido a colectivos vulnerables del Departamento de San Marcos (Guatemala)”, que tienen como objetivo aumentar la competitividad y resiliencia de microempresarios/as de San Marcos, frente al COVID 19. Se trata de un proyecto cofinanciado por la AECID a través de la convocatoria de Acciones de Innovación.
El proyecto se dirige a aumentar la competitividad y resiliencia de microempresarios/as de San Marcos frente al COVID 19 haciendo énfasis en cuatro factores clave:
- Incentivar a la iniciativa microempresarial y la actividad emprendedora
- Aumentar de la productividad a través del fomento de la competitividad y la innovación;
- Mejorar el acceso a los mercados y la articulación de microempresarios/as de Guatemala; y
- Reducir los riesgos y vulnerabilidades que en el ámbito económico padecen los más pobres.
La convocatoria está restringida a profesionales y empresas locales de Guatemala y consta de dos bloques:
- Asistencia técnica para la elaboración de estudios y análisis referentes a las capacidades productivas, nichos de mercado, estudios sectoriales y de acceso a servicios financieros en el Dpto. de San Marcos de Guatemala.
- Asistencia técnica para fortalecer y ofrecer asesoramiento a microempresas para su inclusión en cadenas de valor y establecimiento de alianzas estratégicas en el Dpto. de San Marcos de Guatemala.
El envío de propuestas se encuentra abierto hasta el 6 de diciembre de 2021, a las 17:00 h. de Guatemala.
El perfil del consultor o equipo consultor en cada bloque es el siguiente:
Bloque 1: “Estudios de Capacidades y de Mercado para microempresas en el Departamento de San Marcos (Guatemala)”
Perfil requerido
1.- Formación académica y conocimientos deseados:
- Estudios superiores en Economía y Empresa.
- Conocimientos en asesoría empresarial, AVC, RAM y estrategias sectoriales/gremiales y servicios financieros.
- Amplios conocimientos de la microempresa en Latinoamérica.
2.- Experiencia demostrable
- 5 años de experiencia demostrable en servicios de desarrollo empresarial para población vulnerable.
- 5 años de experiencia en acceso a mercados y comercialización
- 5 años Experiencia en el desarrollo de estudios de capacidades y vulnerabilidades (AVC).
- 5 años Experiencia en asesoramiento y programas de financiamiento al sector de la microempresa.
- Experiencia en el manejo y en el diseño de las herramientas y sistemas para la recolección y sistematización de información, así como de metodologías participativas como CEA (Community Engagement and Accountability).
- Experiencia en consultorías relacionadas con el sector de la microempresa.
Bloque 2: “Fortalecimiento y asesoramiento a microempresas en cadenas de valor y alianzas estratégicas”
Perfil requerido
1.- Formación académica y conocimientos deseados
- Formación en Economía y Empresa.
- Conocimientos en asesoría empresarial Conocimientos en negociación internacional y establecimiento de alianzas y acuerdos comerciales.
- Conocimientos sólidos en el desarrollo y formación en cadenas de valor agrícolas/no agrícolas.
2.- Experiencia demostrable
- Experiencia demostrable en servicios de desarrollo empresarial para población vulnerable.
- Experiencia en acceso a mercados y comercialización.
- Amplia experiencia en el desarrollo de acuerdos y alianzas comerciales.
- Experiencia demostrada en el desarrollo y formación en cadenas de valor agrícolas/no agrícolas.
- Experiencia en consultorías relacionadas con el sector de la microempresa.
La presentación de propuestas se realizará por correo electrónico a las siguientes direcciones electrónicas: bvalenzuela@fundaciondelvalle.org / jmerin@grupogesor.es
Sólo se responderán a las ofertas que cumplan con los criterios establecidos en cada uno de los TdRs.
Comentarios