GrupoGesor le ayuda en la elaboración del Informe de Estado de Información no Financiera de su empresa

Desde la entrada en vigor de la ley 11/2018 publicada el 28 de diciembre de 2018, las empresas están obligadas a la elaboración del Informe Estado de Información no Financiera.

Características de las empresas que están obligadas:

  • Si tienes más de 500 empleados en la sociedad o el grupo durante el ejercicio.
  •  Si eres una entidad de interés público o durante dos ejercicios consecutivos reúnes al menos dos de las siguientes circunstancias:

1.-Tener un activo superior a 20 millones de euros.
2.-Un importe neto de la cifra anual de negocios de más de 40 millones de euros.
3.-Número medio de trabajadores superior a 250.

Esta ley amplía las obligaciones de publicación de Información no Financiera, incluyendo aspectos medioambientales y sociales, relativos a la gestión de personas, la diversidad, el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el soborno, describiendo los riesgos, políticas y resultados vinculados a esas cuestiones.

GrupoGesor le acompaña en la elaboración del Informe de Estado de Información No Financiera, revisando los contenidos y procedimientos establecidos, e integrando las mejoras que faciliten el proceso para aumentar la generación de valor derivada de su elaboración, asesorándole en el proceso de verificación externa.

Con el fin de facilitar todo el proceso, realizar el seguimiento y su elaboración, se utilizará como herramienta soporte la plataforma de trabajo colaborativa Aplanet.

Aplanet es una herramienta online que permite la recogida, envío de datos, su control y aprobación por los diferentes responsables de la organización. Así mismo gestiona la generación de salidas con diferentes formatos para realizar reportes. La herramienta está desarrollada para garantizar la seguridad, facilitar la adaptabilidad y acceso.

La realización de los Informes, está íntimamente unido con los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) y en GrupoGesor estamos plenamente involucrados en su cumplimiento.

Tanto si su empresa está obligada legalmente como si lo que desea es generar valor (transparencia, RSE, imagen, comunicación interna,…), GrupoGesor le ayuda en la elaboración, asesoramiento y realización del Informe de Estado de Información no Financiera (EINF).

¿Podemos ayudarle?

Contacta con nosotros en: info@grupogesor.es o en el 914441700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *